Reportajes




1. El cine independiente gana posiciones con el Crowdfunding

El crowdfunding tiene como precedente la financiación en masa. La microfinanciación es llevada a cabo por personas que están dispuestas a apoyar un proyecto, ya sea cinematográfico, musical, empresarial... Trata de conseguir, con pequeñas aportaciones de cada individuo, que ese proyecto salga a la luz.

El crowdfunding, ha ido subiendo escalones desde que surgió a finales de los años 90. Muchas son las plataformas que apoyan este tipo de financiación. Si quieres leer el reportaje completo, pincha aquí

2. Cine independiente, armonía entre lo físico y lo digital

George Méliès fue el pionero en introducir los efectos especiales en el cine con el truco de la sustitución. A partir de ese momento, los avances tecnológicos comenzaron a proliferar y con ellos la industria cinematográfica. Podemos decir, que en el cine independiente prima más la historia que la imagen, pero aún con bajos presupuestos, podemos conseguir efectos especiales interesantes. Si quieres leer el reportaje completo, pincha aquí.

3.  A cámara lenta

Mientras las películas convencionales nos muestran situaciones idílicas de la vida, en el cine independiente se abordan otro tipo de temas, historias más cercanas al público. El cine independiente intenta ser más objetivo con el espectador, mientras que en numerosas ocasiones el cine comercial no tienen en cuenta la historia con tal de llenarse los bolsillos de dinero. ¿Quieres saber cuáles son las características principales de estos dos géneros cinematográficos? Pincha aquí.

4.  El cortometraje, la vía para los nuevos cineastas

El cortometraje es una de las producciones cinematográficas que permite mayor libertad de autor, porque es un producto propio. La independencia es libertad para crear. Son creaciones audiovisuales que duran menos de 30 minutos. Si quieres conocer los métodos para su distribución y difusión, puedes continuar leyendo el reportaje pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario